Dow Silicone Elastomers anuncia una nueva goma de silicona líquida imprimible en 3D

//Dow Silicone Elastomers anuncia una nueva goma de silicona líquida imprimible en 3D

Dow Silicone Elastomers anuncia una nueva goma de silicona líquida imprimible en 3D

Midland, MI – Dow Silicone Elastomers, una unidad de negocios de The Dow Chemical Company, ha desarrollado la goma de silicona líquida EVOLV3D ™ LC 3335, imprimible en 3D. Este material de alto rendimiento es un componente clave para la impresión de núcleos de entresuela de calzado personalizado, desarrollado por Innovation Lab, de la empresa danesa de calzado ECCO (ILE), en su proyecto piloto Quant-U.

Al combinar los datos biomecánicos individuales y la fabricación de aditivos en la tienda, la goma de silicona líquida EVOLV3D ™ LC 3335 permite usar plantillas de impresión 3D, que se utilizan para calzado personalizado desarrollado por el piloto QUANT-U. Las medias suelas se personalizan en tan solo unas pocas horas, según la forma del pie del usuario y los movimientos naturales.

El primer servicio de este tipo estará disponible inicialmente en la tienda conceptual de ECCO, W-21 Amsterdam, Países Bajos. La goma de silicona líquida EVOLV3D ™ LC 3335 fue desarrollada en colaboración con German RepRap GmbH, un fabricante líder de impresoras 3D de fabricación de filamentos fusionados (FFF). La innovadora tecnología es quizás la primera solución de Dow, formulada específicamente para diseñadores que buscan combinar los beneficios de rendimiento de la silicona con las ventajas de diseño y procesamiento de su proceso de fabricación aditiva.

La personalización de las medias suelas se realiza a través de un proceso de tres pasos: en primer lugar, los sensores portátiles y la tecnología de escaneo de pies en 3D se utilizan para medir la estructura y marcha de cada pie. A continuación, los datos biomecánicos del individuo se interpretan para configurar digitalmente una forma personalizada de la entresuela, para proporcionar una función individual. Finalmente, el patrón usa goma de silicona líquida EVOLV3D ™ LC 3335 para imprimir una entresuela personalizada, que luego se inserta en el calzado adquirido por el individuo.

“Nuestra colaboración con ECCO muestra solo una de las infinitas oportunidades que el caucho de silicona líquida EVOLV3D ™ LC 3335 se está abriendo para los diseñadores que buscan flexibilidad en el diseño de las piezas y las ventajas de procesamiento de la fabricación aditiva, junto con los beneficios de rendimiento del caucho de silicona. Es realmente una gran solución “, afirmó Kris Verschueren, gerente del programa de innovación global de Dow.

“Nos complace ser parte de este proyecto único, que promete mejorar la funcionalidad y la comodidad del calzado para los consumidores”, cerró.

Fuente: RubberWorld.

2018-06-19T18:47:33+00:00


Patrocinadores ORO de la SLTC

Patrocinadores PLATA de la SLTC