Struktol presentará una nueva línea de aditivos para plásticos reciclados

//Struktol presentará una nueva línea de aditivos para plásticos reciclados

Struktol presentará una nueva línea de aditivos para plásticos reciclados

Struktol expondrá durante la NPE 2018 su línea de aditivos para la reutilización de plásticos y compuestos poliméricos, que pueden contener trazas recicladas y pueden ser usados en compuestos con fracción de hasta 100 por ciento de material reciclado, por lo cual son ampliamente usados en diferentes sistemas de resinas, desde poliolefinas hasta plásticos de ingeniería, ofreciéndoles mayor eficiencia de procesamiento y rendimiento mejorado.

En particular para plásticos de ingeniería, Struktol ofrece múltiples productos que combinan un compatibilizador con lubricantes, para crear un producto combinado que ayuda en la incorporación de fillers (minerales o vidrio) con propiedades de mezcla y flujo mejoradas, además de optimizar el desmoldeo. Estas mezclas resultan en mejor procesamiento, mejor calidad superficial y, en algunos casos, mejores propiedades físicas para los productos.

Entre los aditivos ofrecidos se encuentra el Struktol TR 229 para uso en PC, PC/ABS y en compuestos nylon 6 y 6,6. Puede ser utilizado en aplicaciones aprobadas por la FDA y es ideal para aplicaciones recicladas. Por otra parte, ofrecen también el Struktol TR 219 para nylon 6 y 6,6 que, a su vez, ha probado su efectividad en compuestos a base de poliéster (PET y PBT), especialmente cuando se encuentran contaminados con otros plásticos.

Entre tanto, la compañía también ha anunciado algunas adiciones a su línea de aditivos para polipropileno reciclado: el Struktol RP 23 es un paquete nuevo y multifuncional, que incorpora tecnología visbreaking con funcionalidad de lubricación y desmoldeo. Su ventaja es la disminución de viscosidad a bajos niveles de carga. La base del lubricante imparte características mejoradas para el procesamiento en compounding y extrusión, así como una fluidez mayor. El RP 38, que hace parte de la misma familia desde hace más tiempo que el RP 23, está diseñado, por otra parte, para entregar modificación de la viscosidad y lubricación incomparables en compuestos de PP reciclado y resinas que contengan un porcentaje moderado de contaminación de PE. Esta tecnología única, usada a un nivel de carga de apenas 0.2%, resulta a su vez en un aumento del MFI y permite mejoras significativas en el llenado del molde y desmoldeo.

Por otra parte, está el Struktol TR 251, que combina un surfactante y un lubricante para funcionalidad aumentada sobre lubricantes de un solo componente, tanto en poliolefinas como en plásticos de ingeniería. Este producto mejora la fluidez en compuestos reciclados sin cambiar significativamente su MFI. El trabajo con este último ha mostrado su efectividad con el flujo en paredes delgadas, mejor llenado y fácil desmoldeo. Este aditivo, por su parte, no usa visbreaking para mejorar la fluidez, con lo cual los compuestos trabajados en conjunto con él tienen propiedades físicas más controladas por lo general.

Finalmente, se tiene el Struktol TR 052, un ayudante para compatibilizar y mezclar que es altamente beneficioso para la incorporación de productos reciclados en un amplio rango de polímeros. El TR 052 ha mostrado su capacidad de mejorar la procesabilidad y desempeño de flujos de polímero reciclado cuando la separación de las resinas no es hecha con antelación.

Fuente: Tecnología del Plástico.

2018-06-19T18:52:43+00:00


Patrocinadores ORO de la SLTC

Patrocinadores PLATA de la SLTC