Jornadas

XVII Jornadas Latinoamericanas de Tecnología del Caucho

2023 | Lima, Perú
¡Bloquea la fecha!

Luego del éxito de las Jornadas virtuales 2021, ¡volvemos a encontrarnos!

En 2023 llega una nueva edición del evento más importante del sector del caucho en Latinoamérica.

Sobre la sede

Durante varios años, la SLTC mantiene una excelente relación con el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho de España, la cual permitió no sólo un acercamiento afectivo sino también, centralmente, un vínculo con la tecnología y el mundo empresarial de España y parte de Europa. En este marco se decidió, en el 2019, realizar las siguientes Jornadas Latinoamericanas en España. Sin embargo, en el 2021, la pandemia obligó a realizarlas en forma virtual y postergar el evento presencial al 2023.

Recientemente se produjeron drásticos cambios de la situación mundial, en particular, aumentos de costos de pasajes y alojamiento en Europa. Esta realidad implica, para las Jornadas, la muy probable reducción de la asistencia desde Latinoamérica y el incremento drástico del presupuesto, el cual ya implicaba cifras importantes en las versiones anteriores (gracias al apoyo de las numerosas asistencias y de la creciente cantidad de empresas participantes).

Las múltiples inquietudes al respecto manifestadas por socios y empresas patrocinantes determinaron un serio análisis de la cuestión realizada en conjunto con el CNIC (España). Como resultado del mismo se resuelve realizar las 17° Jornadas Latinoamericanas de Tecnología del Caucho en Lima, Perú, en septiembre/octubre de 2023 (la fecha con precisión se decidirá en las próximas semanas).

La localización en Lima tiene, desde ya, múltiples ventajas para asegurar un evento con asistencia numerosa: equidistancia a los países latinoamericanos, excelente conectividad aérea y amplia oferta hotelera con costos accesibles, sin dejar de mencionar los valores culturales y gastronómicos de Perú (atractivos para conferenciantes y asistentes de nuestra zona y otros continentes).

El objetivo básico de las Jornadas en España consistía en el acercamiento a la tecnología europea, la participación de conferenciantes de varios países de Europa y el contacto directo de técnicos y empresarios con sus pares europeos. Por lo tanto, para cumplir parcialmente con este objetivo se ofrecerán facilidades que fomenten la participación española y europea en la muestra comercial, ronda de negocios y grilla de conferenciantes. Asimismo, se establecerá un Comité especial en la organización con esta finalidad además de agregar la denominación “4° Jornadas Iberoamericanas de Tecnología del Caucho”, recordando que las anteriores se produjeron en Porto Alegre (1994), Medellín (1996) y Guadalajara (2000). Complementariamente se prevén actividades de la SLTC en España en 2024.

Preguntas frecuentes
¿Qué son las Jornadas?

Con 25 años de trayectoria, las Jornadas Latinoamericanas de Tecnología del Caucho se han constituido como el evento más importante de su industria en Latinoamérica.

Este evento de renombre ofrece oportunidades de actualizar los conocimientos sobre las últimas tendencias tecnológicas y generar contactos comerciales de relevancia.

¿Quiénes las organizan?

Desde la SLTC llevamos a cabo ininterrumpidamente por 25 años las Jornadas Latinoamericanas de Tecnología del Caucho.

¿Cuál es el público audiencia?

Las Jornadas son de interés para:

  • Profesionales y académicos dedicados al estudio de la innovación de las nuevas tecnologías de caucho.
  • Consultores independientes.
  • Cámaras empresariales.
  • Instituciones vinculadas a Investigación y Desarrollo.
  • Gerencia, equipo comercial y técnico de empresas productoras de materia prima, manufactureras de productos derivados del caucho y proveedoras de maquinarias.
¿Cómo será la agenda?

Si bien aún no está finalizado en su totalidad, el programa de las Jornadas constará de cinco días e incluirá conferencias técnicas y magistrales, talleres, presentaciones comerciales, exposiciones de estudios científicos sobre tecnología del caucho, látex e industrias afines; presentaciones sobre tendencias en la producción de caucho a nivel internacional, así como de las estrategias para aprovechar nuevas oportunidades en el sector y módulos de sustentabilidad.

Completarán la agenda de actividades una Feria comercial, visitas a industrias del sector y eventos sociales.

¿Habrá muestra comercial?

Como en todas las ediciones anteriores, habrá muestra comercial y podrá ser visitada presencialmente en la ciudad sede, así como de forma virtual. La Muestra Comercial reunirá a las empresas e instituciones más importantes de la industria en busca de oportunidades de negocios locales y entre ambos continentes.

¿Ya puedo inscribirme?

Aún no abrimos inscripciones. Pero, ¡mantente a las novedades!

Línea de tiempo de las Jornadas

Escríbenos por las Jornadas

Envíanos tus dudas, consultas o sugerencias para las Jornadas de Lima 2023.
Te responderemos a la brevedad.