La Red Internacional de Tecnología del Caucho (RITC) es una organización que vincula universidades, laboratorios y centros de investigación de Latinoamérica y España, relacionados con la industria del caucho.

La asociación está compuesta por 20 grupos de investigación y 2 laboratorios privados, pertenecientes a diferentes países de Iberoamérica, dedicados a tareas de investigación y desarrollo, servicios a terceros y capacitaciones.

En esta sección, encontrarán publicados proyectos de trabajos, artículos e incluso un mapa interactivo con todos los integrantes y datos de la RITC.

Miembros de la RITC

Artículos publicados

Presentación del Grupo de Compuestos Poliméricos

agosto 13, 2018|

El grupo es una asociación emergente que se centra en el estudio y desarrollo de materiales compuestos y nanocompuestos avanzados, para aplicaciones estructurales y funcionales de relevancia industrial.

Inyección multicomponente empleando un caucho vulcanizado

junio 27, 2018|

A nivel mundial, el moldeo por inyección está avanzando rápidamente. En respuesta a esto, la tecnología ha evolucionado creando diferentes técnicas de moldeo, que aportan soluciones a las demandas del mercado. Entre ellas, se encuentra la inyección de multi-componentes.

Compuestos de SBR reforzado con arcillas

junio 8, 2018|

El negro de humo es el refuerzo más utilizado de la industria del caucho. El objetivo del presente trabajo es estudiar el efecto de la adición de caolín y montmorillonita para formar un sistema híbrido de refuerzo sobre una matriz de SBR. ¡Lee el artículo completo!